Un camarero sirve un café al paso de San Esteban / ABC

Millán pide «dar marcha atrás» con la ley seca en la Madrugada

El portavoz de Cs califica como «medida desproporcionada» el cierre de bares

Por  18:42 h.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, reclamó al Gobierno municipal que «relaje el mantra de la seguridad» y, de cara a la Semana Santa de 2019, «dé marcha atrás» en el cierre anticipado ordenado este año sobre los bares de 49 calles del Centro durante la Madrugada, algo que se pretende repetir de cara al año que viene.

Javier Millán se reunió con el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Sevilla, Pablo Arenas, después de que dicha organización patronal alertase de que los negocios del casco histórico afectados por las «limitaciones» promovidas para mejorar la seguridad durante Semana Santa han perdido un 20,3 por ciento de su facturación respecto a 2017. Por eso, los empresarios reclaman que estas «medidas desproporcionadas» no se apliquen en la Semana Santa de 2019, avisando de que muchos de los empresarios afectados sopesan cierres parciales en el caso de que el Consistorio no dé marcha atrás. En ese sentido, Millán coincidió en que adelantar dos horas el cierre de los bares ha sido una medida «errónea y salomónica».

De esta forma, consideró que, como consecuencia de esta medida, «han pagado justos por pecadores», que ha deparado «un tratamiento desigual a los establecimientos» y, además, una «discriminación» contraria a los negocios legales, en alusión a «la venta ambulante y clandestina en las calles». «Ha habido una permisividad respecto a los chiringuitos que han proliferado por las calles» incluso para la venta de alcohol, alertó.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)