Reposición al culto, hoy, de la Soledad de San Buenaventura tras su restauración

Por  0:22 h.

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura repone al culto en la tarde de hoy lunes, 24 de junio, a su dolorosa tras la restauración llevada a cabo por Pedro Manzano.

A primeras horas de la mañana de hoy se trasladará de forma privada la imagen de la Soledad desde el taller de este restaurador en la callle Pureza hasta la sede canónica de esta cofradía, que preside José Félix Romero.

Una vez vestida para la ocasión por su vestidor habitual Paco Ortiz, se instalará en la parte derecha del presbiterio de este templo de la calle Carlos Cañal.

Misa de acción de gracias

A las ocho de la noche, según lo previsto, se celebrará una misa solemne de acción de gracias tras la reposición al culto de esta venerada imagen.

Será concelebrada esta misa por Fray Joaquín Domínguez Serna O.F.M. (Ministro Provincial de la Provincia Bética Franciscana), Fray Manuel Domínguez Lama O.F.M (Secretario Provincial de la Provincia Bética Franciscana), Fray Miguel Chamorro González O.F.M. (Guardián del Convento de San Buenaventura y Director Espiritual de la Hermandad)

El acompañamiento musical estará a cargo del Grupo de Cámara "Santa Cecilia".

Retirada del culto

La Virgen de la Soledad de San Buenaventura fue retirada del culto ordinario el pasado 5 de mayo, para ejecutarle una labores de restauración.

Pedro Manzano Beltrán, para esta restauración, realizó un informe diagnóstico de valoración de daños, que fue apoyado por un audiovisual sobre el estado de la imagen en el cabildo general extraordinario en que se aprobó su restauración el pasado mes 29 de abril.

Virgen de la Soledad

La dolorosa, que fue tallada en el año 1851 por Gabriel Astorga, ha sido restaurada, ya que estaba afectada por xilófagos, insectos sobre los que ha actuado Manzano y lógicamente sobre las zonas dañadas por los mismos. Además, ha ejecutado un nuevo candelero, nuevas articulaciones de los brazos y una limpieza general de la policromía de rostro y manos, donde existían deficiencias de carácter menor.

Noticias relacionada de interés:

La Soledad convoca a sus hermanos para la restauración de su Dolorosa


Aprobada la restauración de la Soledad de San Buenaventura

San Buenaventura sin su Virgen de la Soledad