Presentación del cartel de las Glorias de 2017 / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El misterio de la Encarnación en el cartel de las Glorias de 2017

Jesús Zurita es el autor de la obra

Por  0:41 h.

El cartel de las Glorias de 2017, obra realizada por Jesús Zurita Villa, ha sido presentado en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes. Una pintura que tiene como principal protagonista a la Virgen de la Encarnación de la hermandad de La Cena, donde ha usado la técnica del grafito sobre papel del siglo XVIII y óleo sobre lino.

Ha pintado a la Virgen de la Encarnación de los Terceros sobre un monte de calavera y dragones que escupen fuego y arrastran estrellas con sus colas. En ella, ha querido representar a la frase del Evangelio de San Lucas, es decir, la temática de la Encarnación: «El poder del Altísimo te cubrirá en su sombra».

Una sombra donde está representada la Virgen del Rosario de la Macarena.  A su vez, ha querido plasmar que hay muchas advocaciones de la Virgen, pero es una sola, «lo reflejo en la sombra del granado de la Pastora, o en la proyección Macarena de la Virgen del Rosario, o el Simpecado trianero que con trigo, olivo y amatista rodea al Espíritu Santo que brota sobre el encaje de su pecho. Los nombres son muchos pero la gloria de Sevilla es una sola y siempre la misma».

Acto

El Teniente Alcalde, Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza; la vicepresidente del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, el delegado de Glorias, Eduardo Carrera y el cartelista, Jesús Zurita, fueron los encargados de participar en el acto.

Además, asistió el director de Fiestas Mayores, Miguel Bazaga; el pregonero, Miguel Andreu, miembros del Consejo de Cofradías y hermanos mayores y representantes de diversas hermandades de Sevilla.

 

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN