El paso de misterio de la Exaltación en el anuncio de elegir la asignatura de religión

El misterio de la Exaltación en el anuncio de promoción de la asignatura de religión

Han elegido este paso como referencia a seguir las costumbres de la iglesia como es la Semana Santa

Por  1:04 h.

Con motivo del inicio del curso escolar, la hermandad de la Exaltación es uno de los protagonistas en el vídeo de promoción de la asignatura de religión haciendo referencia a los costumbres populares.

Lo han hecho por medio de la cuenta de «XTantos», la cuenta que nos anima a marcar por ejemplo la «X» en la declaración de la Renta, la de otros fines de interés social y de expandir la gran labor de la iglesia que contribuye a crear una sociedad mejor. Esta iniciativa comenzó en 2007 dándose a conocer la modificación en el Sistema de Asignación Tributaria que se había firmado en diciembre de 2006 entre el Estado Español y la Santa Sede.

Bajo el lema «me apunto a que escoja religión. Porque una educación con religión es una formación completa», han confeccionado ese anuncio donde además pueden ver por ejemplo junto al imponente barco del Jueves Santo, a la Catedral de la Almudena de Madrid, el Coliseo de Roma, a las diferentes religiones a las que indica que hay aprender su cultura para respetarla, al igual que los valores de las personas o la propia naturaleza, a la libertad o a dialogar y reflexionar entre otros temas.

A partir del segundo número 23, se puede apreciar cómo han usado el misterio del Cristo de la Exaltación para motivar a los niños y jóvenes a elegir la asignatura de religión para obtener una formación más completa.