Misterios del misterio

Por  1:23 h.

Image Joaquín de la Chica, hermano mayor de la Estrella

La intención del hermano mayor de la Estrella Joaquín de la Chica es la de iniciar en septiembre un amplio debate en la cofradía antes de retomar el expediente del misterio.

Están abiertas todas las posibilidades, desde volver a encargarle a Arteaga otro boceto hasta dejar parado el asunto; todo dependerá del resultado de las conversaciones. Ajetreado mes para de la Chica, ya que al margen del misterio de la Chica también en estos días decide si se presenta a la reelección, que parece que sí.

Monseñor, Javier Criado

Cuando de aquí a poco se hable del padre Criado no será para referir una supuesta carrera eclesiástica del conocido jarrón chino de Pasión al que por cierno no le sentaría mal el traje talar. El padre Criado será otro Javier Criado, hijo de su homónimo padre que hoy será ordenado diácono junto a otros seminaristas muchos de ellos procedentes de las cofradías. Esta tarde la Iglesia de Sevilla tendrá 10 nuevos sacerdotes y 13 nuevos diáconos. Enhorabuena a todos. Saben que las hermandades les esperan con los brazos abiertos.

La Internacional, Giovanni Lanzafame

El 15 de septiembre nace en Taranto-Sicilia la Internacional de los Capillitas. Se denomina “Asociaziones dei Cultori bella Sttimana Santa” y pretende convertirse en un foro de quienes desde todos los puntos de vista posible quieren conocer las Semanas Santas distintas a la propia. Al bautizo de los “cultori”, enmarcado dentro de un Congreso de la Virgen de los Dolores, asiste Monseñor Giovanni Lanzafame que para eso la criatura nace en su tierra siciliana.