Máxima expectación ante un Pregón de las Glorias innovador que promete hacer historia

Por  0:55 h.
ImageEl Pregón de las Glorias que pronuncie esta noche José Antonio Rodríguez se ha desenvuelto, en los últimos días, en un clima de expectación ante lo que promete ser una exaltación innovadora que promete hacer historia.

Así lo han asegurado aquellos privilegiados que, hace unas semanas, acudieron al pase privado que el pregonero hace de su texto para los miembros del Consejo de Cofradías.

Según su autor, tendrá los ingredientes del pregón clásico (verso y prosa), pero la innovación estará en el propio relato, tratado a modo de relato novelesco.

Comenzará a las 21:00 horas y el desarrollo del acto será el siguiente:

Marcha “Santa Ana”, de José de la Vega (estreno absoluto).

Image


Presentación del Pregonero, a cargo de Gonzalo Crespo Prieto, Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.


Marcha “Pura y Limpia”, de José Albero.


Pregón de las Glorias de Sevilla, a cargo del periodista de Sevilla TV José Antonio Rodríguez Benítez, cofrade de las Hermandades de la Esperanza de Triana, Dulce Nombre y Divina Pastora de Triana.


Himno de Andalucía
Himno Nacional

Las interpretaciones musicales correrán a cargo de la Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez de Juan.