Monseñor Asenjo durante la entrevista en ABC / RAÚL DOBLADO

ENTREVISTA / MONSEÑOR ASENJO

Monseñor Asenjo y su futuro: «Cuando me jubile me iré a mi tierra, a mis raíces»

El arzobispo de Sevilla afirma, en tono jocoso, que espera «no prolongar demasiado» su «agonía» en el último tramo de su pontificado

Por  0:43 h.

-Estamos en el último tramo de su pontificado. ¿Qué cosas le quedan por hacer?

-No querría que se prolongara mi agonía demasiado tiempo porque la experiencia nos dice que en los compases finales ya todo el mundo está esperando al sucesor. Entonces ya se relaja la tensión pastoral y los planes pastorales. Creo que he hecho una tarea en estos años, también en sentido administrativo, de organización de la curia, reorganización de la economía e inventariado de los bienes de la Iglesia, etcétera. Consolidar lo que hemos hecho hasta ahora sería mi objetivo: seguir cuidando a los sacerdotes, al Seminario, los institutos de formación, estar cerca de las hermandades y del pueblo cristiano en general.

-¿Tiene pensado qué va a hacer cuando presente la renuncia en 2020?

-Cuando llegue el momento me iré a mi tierra, a mis raíces. Allí tengo a mi familia, mi casa. Tengo muchas carpetas guardadas de mis tiempos de estudiante en Roma, sobre posibles trabajos que podría hacer. A mí me gusta la historia… No estaré ocioso: mi casa, mi familia, tiempo para leer más, para rezar más, para salir al campo y para trabajar en la medida en que me lo permitan mis fuerzas. Me gusta mucho salir al campo a pasear…

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla