Hoy, cabildo en Montesión: Un informe de Carrasquilla aconseja restaurar al Cristo de la Salud

Por  22:43 h.

ImageEn el día de hoy se celebrará el cabildo general de cuentas en la hermandad de Montesión y otro extraordinario con tres puntos en el orden del día.

En el primero de ellos se tratará la integración de la hermandad en la Asociación “San Cirilo”, encargada de velar por el programa de acogida de niños bielorrusos.

Intervención en el Cristo y su retablo

A continuación, está previsto que se trate la modificación de la Regla 115, en lo referente al ejercicio económico anual. Para finalizar con la propuesta de la Junta de Gobierno para la restauración del Santísimo Cristo de la Salud y del retablo de este Crucificado.

Informes de Enrique Gutierrez Carrasquilla

Según a podido saber pasionensevilla.tv, en este último punto del cabildo extraordinario, la Junta de Gobierno va a presentar dos informes sobre el estado actual del Crucificado de la Salud, el titular más antiguo de esta hermandad de Montesión, y de su actual retablo, que es una interesante obra de autor anónimo realizada a mediados del siglo XVII de indudable valor artístico.

Los problemas del Santísimo Cristo de la Salud reflejan problemas de ensamblaje y polícromía en distintos lugares. En cuanto al retablo, se propondrá una restauración íntegra, respetando los matices originales de la pieza.

De aprobarse por el cabildo general, la hermandad propondrá sufragar los gastos que conlleven ambas restauraciones a través de donaciones de hermanos y fieles, con el objetivo de evitar que sea costeado mediante una nueva partida procedente del presupuesto ordinario. De recibir el respaldo del cabildo, ambas restauraciones podrían iniciarse en el próximo mes de octubre.

450 aniversario

Como es sabido, la Hermandad de Montesión celebra en 2010 el 450 aniversario fundacional de la cofradía. Dentro de los actos y cultos previstos para la magna celebración podría incluirse la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Salud, hecho para el cual estaría ya completamente restaurado.

Fotografía: Web Hermandad de Montesión