Montesión celebra hoy el vía crucis extraordinario con el Señor de la Oración en el Huerto

Por  0:08 h.

Señor de la Oración en el HuertoLa Hermandad de Montesión realiza hoy sábado día 30 de enero el traslado en vía crucis de su sagrado titular, el Señor de la Oración en el Huerto, tal y como adelantamos en primicia desde este portal cofradiero. Dicho acto será en esta ocasión con carácter extraordinario con motivo del 450º aniversario fundacional de la corporación.

Este piadoso acto comenzará a las 19:30 horas desde la sede canónica de la corporación del Jueves Santo, la Capilla del Rosario, con un recorrido alterado por las obras de la Plaza de la Encarnación tal y como se adelantó por pasionensevilla.tv, quedando de la siguiente forma: Feria, San Juan de la Palma, Gerona con visita al Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de al Cruz con visita al Convento, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Regina, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo con visita a la Capilla de la Pastora de Santa Marina, Viriato y Plaza de San Martín donde serán recibidos por la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

La Estaciones del Vía Crucis están fijadas en los siguientes puntos del recorrido: Feria, San Juan de la Palma, Gerona, Convento Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Convento de Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Jerónimo Hernández, Convento del Pozo Santo, Amparo, Capilla de la Divina Pastora, Viriato y Plaza de San Martín.

Cultos

Del 2 al 6 de febrero a las 20:30 horas, esta corporación consagra Solemne Quinario en honor del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto, en la Iglesia de San Martín de Tours, sita en la Plaza de San Martín, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Padre Luís Miguel García Palacios, O.P., del Convento Dominico de Palencia.

La Función Solemne será el día 7 a las 12 horas, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador sagrado.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla