Chisporroteos

Por  0:39 h.

Uno.- Memorable la mañana de ayer en la calle Feria. Colas, cientos de personas y muchos niños fueron a ver a la Virgen del Rosario que salió a las puertas para pedir por Haití. Huchas llenas. Ejemplo imitable.

Dos.- Barbeito recibió al Arzobispo y al Alcalde en la casa de Carlos Herrera con en anfitrión ausente aunque allí estaban sus hijos Alberto y Rocío Herrera ejerciendo como tales. La verdad es que Asenjo estuvo muy cálido con todo el mundo, especialmente con Barbeito. Un descubrimiento para todos fue el padre Bernardo, secretario de Monseñor; joven simpático, campechano y con muchas ganas de conocer Sevilla. Se comentó mucho por cierto el prolongado espacio de tiempo que estuvieron charlando casi a solas el Alcalde con Manuel Soria. “Cinco minutos más-dijo alguien- y nombran a Monteseirín para un comisariado…”

Tres.- Herrera como saben no estuvo porque se fue a Washington al desayuno de la Oración de Obama. Fue con la intención de enseñarle al presidente americano la Salve Marinera. Pero hizo algo mejor. En el avión de camino le dio a Zapatero una estampa de la Candelaria. “Los pregoneros en Sevilla llevamos en el bolsillo una foto de nuestra Virgen”. En el avión de vuelta Zapatero le llamó, se abrió la chaqueta y le enseñó la estampa. Leyó su intervención con ella en el bolsillo y le dijo al periodista que se quedaba con ella. Habrá que creer en los milagros.

Cuatro.- El cabildo este próximo miércoles día 10 en el Gran Poder está cargado expectación y no solo por la cuestión de las mujeres nazarenas. Las reglas enteras suponen una modernización en la gestión de la hermandad y de la cofradía que puede que en futuro sean imitadas por el resto.

Cinco.- El Santo Entierro se va a Medjugorje (Bosnia) La hermandad ha organizado para el 29 de septiembre una peregrinación a este Fátima eslavo donde a diario tres videntes aseguran ver a la Virgen. En el programa del viaje se incluye el encuentro con una de estas mujeres y la asistencia el día 2 de octubre a una de las apariciones.

El confesionario.

“Hay mucho ruido aquí en la Esperanza de Triana por el cabildo convocado el sábado que viene por a las diez de la mañana. ¡Tu te crees, un sábado a las diez! Pero no es solo por eso sino por el tema: una ampliación del crédito para terminar las obras hasta que llegue la devolución del IVA. Esto está costando ya demasiado dinero…”

Encuentra más fotos como esta en Cofrades