El paso de misterio de Montesión / VANESSA GÓMEZ

Montesión presenta este viernes en Palacio el censo electoral

1.500 hermanos podrán votar en las próximas elecciones del día 15 de diciembre

Por  1:20 h.

La hermandad de Montesión ha presentado en la mañana de este viernes el censo electoral para las próximas eleciones a hermano mayor de la corporación, que tendrán lugar el próximo 15 de diciembre. En total, 1500 personas podrán votar para elegir al nuevo hermano mayor que saldrá de las tres candidaturas que encabezan Manolo Soto, actual hermano mayor, Guillermo Baena y Miguel Ángel Martínez.

Hay que recordar que los comicios estaban fechados para el pasado mes de junio. Entonces, por recomendación de Palacio, la hermandad de Montesión acordó suspender el cabildo de elecciones del día 29 en el que concurrían las listas del actual hermano mayor, Manuel Soto, y la encabezada por Guillermo Baena.

El  motivo para la suspensión de las elecciones fue debido a la aparición, en la noche del 20 de junio, de la ratificación de la modificación de regla nº 22, la cual no constaba en los archivos de la hermandad ni estaba en conocimiento de la Autoridad Eclesiástica.

Según pudo conocer Pasión en Sevilla, esa reforma de las reglas en las que no se permitía votar a los hermanos que no estuvieran al corriente de pago, se llevó a cabo en la etapa de José Luis del Estad al frente de Montesión. Las reglas se perdieron, y de hecho, en las últimas elecciones (2013) no se tuvo en cuenta la actual normativa interna por desconocimiento tanto en la hermandad como en Palacio. Días previos a las elecciones, un hermano anónimo de la corporación llevó la reforma de las reglas a Palacio para hacer saber que las elecciones no se podían celebrar ya que el censo actual no era el correcto.

Hace unos meses, Palacio acudió a la hermandad y corroboró que todo estaba correcto para llevar a cabo las elecciones.

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)