Montserrat recupera el color original de la fachada de su templo

Por  0:04 h.

La Iglesia de Montserrat, que se encuentra restaurando su fachada desde el pasado mes de julio, ha recuperado su color original. Se trata de la tonalidad tierra, similar a la de la Parroquia de la Magdalena y que tras la restauración de 1992 fue modificada.

Ahora, tras la intervención que se está llevando a cabo, el aspecto de la iglesia se acerca más a su estado original, toda vez se ha podido comprobar tras la retirada del telón que la cubría.

Igualmente, se trabaja en la restauración de las pinturas de la fachada. En la hornacina central, cuya pintura se encuentra completamente perdida, se creará un reproducción exacta del dibujo que lo presidía, dedicado a la Virgen de los Siete Dolores.

Antigua capilla de la Antigua
Cabe recordar que la Capilla de Montserrat se encontraba en el compás del antiguo Convento de San Pablo y pertenecía a la Hermandad de la Antigua y Siete Dolores cuya dolorosa titular recibe culto, ahora, en la Parroquia de la Magdalena.

Los titulares de Montserrat se encuentran, desde ese mes, en la citada Parroquia, en un altar habilitado para la ocasión y espera regresar a su templo a principios del próximo año.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades