Montserrat se traslada el 17 de enero a su sede tras ser restaurada
Montserrat se traslada el 17 de enero a su sede tras ser restaurada 2987

Montserrat se traslada el 17 de enero a su sede tras ser restaurada

Por  0:13 h.

La hermandad de Montserrat trasladará a sus sagrados titulares, el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y la Virgen de Montserrat el próximo día 17 de enero hasta su sede canónica tras ser resturada.

El traslado comenzará tras la Misa de las 12 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena discurriendo sólo hasta su capilla, un recorrido breve donde se podrán admirar perfectamente las dos imágenes de la corporación del Viernes Santo, que irán sobre andas.

Dicho traslado viene precedido tras seis meses en los que la corporación que preside Juan Antonio Coto han estado en la Parroquia de la Magdalena, en un altar efímero montado para la ocasión, en la parte derecha de la nave del crucero, en la misma ubicación en la que se levanta el Monumento al Santísimo Sacramento a partir del Jueves Santo, mientras que se restauraba la fachada de su sede canónica.

Restauración

La Capilla de Montserrat ha recuperado su color original, con una tonalidad tierra, similar a la de la Parroquia de la Magdalena y que tras la restauración de 1.992 fue modificada.

Igualmente, se ha reconstruido las pinturas de la fachada. En la hornacina central, cuya pintura se encuentra completamente perdida, se creará un reproducción exacta del dibujo que lo presidía, dedicado a la Virgen de los Siete Dolores.