Francisco Martín Cartaya / HERMANDAD DE LA O

Muere Francisco Martín Cartaya, hermano número 1 de la O

Hermano más antiguo de la O, reconocido pintor, formando parte de una de las sagas más conocidas de la Semana Santa, Martín Cartaya

Por  16:22 h.

Francisco Martín Cartaya, hermano número 1 de la hermandad de la O, falleció la pasada noche. Este viernes, 15 de junio, se oficiará un responso a las 15:45 horas en el Tanatorio de San Jerónimo, donde permanece en el día de hoy en la sala número 2. El sábado por la mañana, sus restos mortales serán depositados en la parroquia de la O.

Decir Martín Cartaya en Sevilla, es decir la hermandad de la O, gracias a una saga iniciada por Antonio Martín Alborch, que cada vez que nacían sus hijos, el mismo día los inscribía en el Registro Civil y en la hermandad de la O. Así lo hizo con Antonio (fallecido), Ramón, Carmelo, José Vicente, Jesús y Francisco.

Era hermano del fotógrafo Jesús Martín Cartaya, quizás el más conocido en el mundo de las cofradías aunque Ramón Martín Cartaya, murió siendo hermano mayor de la O, Carmelo también ostentó el citado cargo, José fue miembro de junta y Jesús, ostenta el número 6.

Francisco Martín Cartaya era Doctor en Bellas Artes y antiguo Catedrático de la Facultad de la citada disciplina en Sevilla, así como el hermano más antiguo de la primera cofradía que cruzó el puente de barcas para hacer estación de penitencia a la Catedral.