Pepe Garduño vistiendo a la Virgen de la Estrella

OBITUARIO

Muere Pepe Garduño, vestidor de Sevilla

Personaje imprescindible en las hermandades, creó estilo vistiendo a la Estrella, la Macarena o la O, entre otras

Por  9:00 h.

En la madrugada de este viernes 19 de enero ha fallecido José Garduño Navas, quien fuera vestidor entre otras imágenes de la Estrella, la Esperanza Macarena o la Virgen de la O.

La noticia la ha comunicado la hermandad de la Estrella, su cofradía, a través de su perfil en Twitter. Garduño era actualmente vestidor de la dolorosa de la calle San Jacinto y Medalla de Plata de la corporación.

Hace unos años, dejó de ser vestidor de la Macarena, pasándole el testigo a su discípulo José Manuel Lozano. Pepe Garduño, como así le conocía el mundo cofrade, dotó a la Virgen de la Esperanza de una forma muy característica de vestirla, con el clásico pellizco en la frente. Creó la «rosa» de encaje o la toca en forma de corazón y otras veces de triángulo. También dejó hace algunos años sus funciones en la hermandad de la O, cuyo testigo lo cogió Francisco Javier Camacho.

En su última entrevista concedida a ABC, Garduño anunciaba que se despedía porque «es mejor irse en plenas facultades que terminar haciendo el ridículo». Así lo aseguraba a las puertas del 50 aniversario de la coronación de la Macarena, que fue la última vez que vistió a la Virgen de la Esperanza, tras 57 años en funciones.

Los restos de Pepe Garduño se encuentran en la sala número 21 del tanatorio de la SE-30. El funeral tendrá lugar a las 10,45 horas del sábado en la capilla del citado lugar, presidido por el director espiritual de la Estrella, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla