Multitudinaria entrega del "jarrillo de lata" 2007 a Antonio Burgos
Multitudinaria entrega del "jarrillo de lata" 2007 a Antonio Burgos 23934

Multitudinaria entrega del “jarrillo de lata” 2007 a Antonio Burgos

Por  0:00 h.

ImageLa entrega de la XVIII edición del «Jarrillo de Lata», reconocimiento que entrega la Tertulia «El Museíto», se convirtió anoche en un relevante encuentro cofradiero en la Fundación Cruzcampo.

Acudieron los pregoneros, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp (2006), Francisco Vázquez Perea (2003), Francisco Ruiz Torrent (2002), Carlos Herrera (2001) y Vicente García Caviedes (1994), y ex hermanos mayores como Joaquín Sainz de la Maza (Macarena), Ramón León (Esperanza de Triana), José Andreu (La Carretería) y Julián López (San Esteban). Carlos Píñar, hermano mayor de Pasión hizo las veces de anfitrión, como presidente de la Fundación Cruzcampo, junto al gerente, Julio Cuesta, único miembro del Consejo de Cofradías, del que es tesorero, que acudió al acto.

Se unieron al homenaje, Juan Ignacio Zoido, candidato popular a alcalde, Curro Romero y Carmen Tello; el compositor Pedro Morales, el capataz Luis León o el pintor Ricardo Suárez, entre otros cofrades. Burgos agradeció el homenaje con un emotivo discurso que reproducimos íntegramente a continuación.