Navarro Arteaga acude hoy al plató de Semana Santa de Sevilla, de Sevilla TV

Por  0:00 h.

Image Hoy se emite el segundo programa de la nueva temporada de Semana Santa de Sevilla, de Sevilla TV que, como principal novedad, llegará a todos los hogares del mundo a través de internet.

Será a través de esta página web, pasionensevilla.tv

El programa cofrade de Sevilla Televisión vuelve a dar un importante paso histórico en la información de nuestra Semana Santa.

Navarro Arteaga, en plató.

El escultor e imaginero José Antonio Navarro Arteaga, a quien recientemente se le frenó el proyecto de misterio de la Hermandad de La Estrella, asistirá al plató de Sevilla Televisión para analizar sus
últimas obras civiles y religiosas.

Además, el reportaje de investigación abordará el pulso que dos Hermandades (Soledad y Exaltación) mantuvieron con la autoridad eclesiástica en 1750 y 1751. Las citadas corporaciones se negaron a pasar por el balcón principal del Palacio, tal y como exigía el Arzobispo Solís. Se vivieron momentos de extraordinaria tensión que serán recordados en el programa de hoy.

Además de lo citado, “Semana Santa de Sevilla” abordará la sección “Lo cuenta pasionensevilla”, dedicada a las noticias que la web cofrade viene ofreciendo a diario y que cuenta con la dirección y redacción de José Antonio Rodríguez y Esteban Romera, miembros también del equipo de
García-Rayo.

Precisamente veremos un reportaje en el que conoceremos de cerca un interesante proyecto. “El nuevo retablo del Cachorro“. Rodríguez y Romera han estado muy cerca de este trabajo. Una auténtica obra de arte.


Atención también a la sección musical. En la entrega de hoy, con Francisco Javier Gutiérrez Juan, se pretende aclarar una espinosa cuestión: “¿Quién es el auténtico compositor de una marcha?”

Junto a las últimas noticias cofrades de actualidad, habrá lugar para la música -estamos a la espera de una noticia muy interesante en esta materia- y podremos ver imágenes de nuestra Semana Mayor con las que este programa nos suele deleitar.

Debate muy interesante

Para el programa de hoy se planteará la siguiente pregunta: ¿Qué pasos que procesionan en silencio deberían hacerlo con música? Este asunto es motivo de participación además en el blog del programa, alojado en la web sevilla.abc.es/pasionensevilla

El menú no puede ser más interesante para esta segunda entrega de la temporada del programa cofrade que dirige Víctor García-Rayo y que cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez y Esteban Romera.

El programa “Semana Santa de Sevilla” se emite los martes, a las 21.30 horas y, a partir de hoy, a través de internet en directo para todo el mundo.