Nazarenos del Silencio y el cuadro recién donado a la Hermandad se mostrarán en Carmona

Por  3:21 h.

La Hermandad del Silencio ha cedido dos nazarenos inmaculistas a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona, con motivo de la exposición que conmemora el IV centenario de la talla del Señor.

Image

Se trata de las piezas que, habitualmente, se muestran en la nave en la que recibe culto la Virgen de la Concepción y que fueron pintadas sobre tablas en el siglo XIX.

ImageTambién se mostrará en la exposición el lienzo que, recientemente, ha donado un grupo de diecinueve hermanos y que está inspirado en el cuadro que supone el germen de la iconografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona, fiel antecedente del Silencio.

Por otra parte, en la muestra también figurará un facsímil de las Reglas de la Hermandad de los Primitivos Nazarenos de Sevilla.

Sin duda, la vinculación de ambas hermandades es muy estrecha, de hecho, la de Carmona es una de las 95 corporaciones filiales que se extienden a lo largo de la geografía española y sudamericana.

Hoy arranca la muestra

Durante los días 1 al 16 de septiembre tendrá lugar en la antigua Casa Palacio de los Rueda la muestra titulada “NAZARENO. CUATRO SIGLOS”, exposición temporal, monográfica, didáctica y documental sobre la creación, evolución e historia de las hermandades penitenciales de Carmona a través de la repercusión devocional de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la ciudad.

Noticia relacionada