Ángeles de Fernando Aguado para la Asunción de Cantillana

Por  21:24 h.

Image

Fernando Aguado ha tallado cuatro nuevos angelitos querubines para el paso de Nuestra Señora de la Asunción de Catillana. Las cuatro nuevas imágenes fueron estrenadas en la salida procesional que tuvo lugar la pasada madrugada.

Image

En nivel superior, uno de los ángeles de Fernando Aguado. Más abajo, sosteniendo una cartela, uno de los antiguos del paso

ImageLas nuevas tallas están realizadas en madera de cedro policromadas y estofadas en oro fino. Van a juego con los que ya existen en el paso escoltando las cartelas. Los realizados por Fernando Aguado han sido colocados en el canasto del paso que se estrenará, al completo, para el próximo año. No obstante, en el contrato figura la realización de otros dos, que completen el conjunto con un total de seis.

El estreno de estas nuevas piezas han sido todo un éxito por lo acertado de su terminación y porque se han integrado, a la perfección, en el paso.

Proyectos en marcha

El artista sevillano Fernando Aguado está inmerso, en la actualidad, en numerosos proyectos. Entre ellos, la restauración del retablo de la Virgen del Rocío de la iglesia del Salvador y de las imágenes secundarias del misterio de la Sentencia de la Macarena.

Image Image

Image Image

Image Image

Image Image

Image

Noticia relacionada