David Valenciano realiza una imagen de Niño Jesús para el Polígono de San Pablo

Por  18:13 h.

La Hermandad del Polígono de San Pablo bendecirá el próximo día 11 de diciembre, a la conclusión de la Misa de Hermandad una nueva imagen de Niño Jesús que ha realizado el escultor David Valenciano Lairos. La bendición correrá a cargo del Rvdo. Padre Fray Pedro Fernández Alejo, director espiritual de la Corporación.

Descripción

La talla está realizada en madera de cedro, con una altura de 85 cm., anatomizado completamente, siguiendo una linea neobarroca con pinceladas clásicas.

La imagen está en movimiento con un paso hacia adelante al igual que el Titular de la corporación del Lunes Santo, siendo sus ojos de color verde realizados con cristal veneciano y policromado por su parte trasera, siendo esta una técnica del XVII, y rematados con pestañas de pelo de malta.

Toda la imagen ha sido policromada a veladuras al óleo con tez morena y está posada sobre peña de piedra.

Como dato a reseñar decir que el imaginero, lo ha dotado de una morfología y facciones que recoge rasgos y características de los Titulares del Polígono de San Pablo.

Donación

Dicha imagen ha sido obsequiada por un grupo de donantes de la Hermandad, formado por un gran número de componentes que durante años llevan aportando un importante patrimonio, ha donado en ésta ocasión, una imagen de Niño Jesús.

Arcángeles y querubines

Así mismo, el citado imaginero ha realizado los arcángeles de las esquinas, que ya la pasada Semana Santa estrenó, en madera, el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Para la próxima Semana Santa, procesionarán estofados y policromados.

Valenciano Lairos, también está ejecutando la realización de 16 querubines que escoltarán las cartelas que representan los Misterios Dolorosos del Santo Rosario que lleva el canasto del paso de misterio.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla