Nubosidad y escaso riesgo de lluvia al principio de semana

Por  7:36 h.

ImageEn ausencia de anticiclones y borrascas que defínanle panorama en un sentido u otro, el tiempo seguirá variable en los próximos días, debido una ligera inestabilidad, consecuencia de un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera. El cálculo del desplazamiento y la evolución de esta perturbación es muy difícil de evaluar con cierta fiabilidad, más allá de 4 ó 5 días, por lo que los pronósticos meteorológicos contienen una gran incertidumbre. No obstante, este tipo de situaciones meteorológicas no dan lugar a periodos prolongados de precipitaciones, todo lo contrario, de presentarse alguna inestabilidad, como mucho derivará en chubascos dispersos y que afectarán a solo unas horas, por lo que, aún así, será probable que se puedan realizar gran parte de los recorridos procesionales. Debido a esta incertidumbre, debemos de estar pendientes de la evolución de los pronósticos en los próximos días. Con esta situación atmosférica, el tiempo más probable para los próximos días es el siguiente:

Viernes de Dolores, día30. Predominarán los cielos muy poco nubosos al principio, aunque la nubosidad, ira aumentando a lo largo de la jornada, aunque por el momento solo serán nubes medias y altas, por lo que no se espera lluvia. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 grados y la mínima entre 8 y 10 grados.
Sábado de Pasión, día 31. La nubosidad será variable, siendo más abundante a partir del mediodía, cuando es probable, entorno al 60%, que llueva en forma de chubascos dispersos, aunque irá disminuyendo el riesgo al final de la jornada. La temperatura mínima oscilará entre 8y10 grados y la máxima entre 20 y 23 grados, aparentemente menor debido a los intervalos moderados de viento de componente Oeste.
Domingo de Ramos, día 1. La nubosidad será variable, predominando los cielos poco nubosos, aunque no se descarta que caigan algunas gotas, sobre todo en la mitad norte, con una probabilidad del 20%. La temperatura mínima estará entre 8 y 10 grados y la máxima entre 21 y 23 grados.
Lunes Santo, día 2.

Tendencia a un incremento de la inestabilidad en las capas medias de la atmósfera, por lo que la nubosidad irá en aumento, siendo probable, en torno al 40%, algún chubasco disperso e intermitente. La temperatura mínima oscilará entre 9 y 11 grados y la máxima entre 19 y 22 grados.

Martes Santo, día 3. El anticiclón se aproxima a la Península, por lo que la inestabilidad tiende a disminuir y con ello la nubosidad, aunque todavía hay riesgo de lluvia, que en todo caso serían chubascos irregularmente repartidos, con una probabilidad en torno al 20%. La temperatura mínima oscilará entre 8 y 11 grados y la máxima entre 20 y 23 grados.
Miércoles Santo, día 4. Aumento de la presión debido a un acercamiento del anticiclón, por lo que la nubosidad tiende a disminuir, predominando los cielos poco nubosos. La probabilidad de lluvia es muy baja. La temperatura mínima oscilará entre 8 y 11 grados y la máxima entre 21 y 24 grados.