“La Candelaria por la Alfalfa”, nueva marcha dedicada a dolorosa de San Nicolás

Por  0:00 h.

La hermandad de la Candelaria cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Concretamente a su dolorosa, María Santísima de la Candelaria. Se trata de la composición titulada "La Candelaria por la Alfalfa", obra de Manuel Jesús Navarro Sánchez.

Esta nueva pieza procesional se estrena el próximo domingo, 21 de febrero, en la Iglesia de San Nicolás de Bari, en el trascurso del concierto que se iniciará a partir de la una de la tarde tras la Misa dominical.

En el concierto intervendrá dos formaciones musicales: Banda de música de Sorbas de Almería y la Asociación Filarmónica "Virgen de la Victoria" de la hermandad de las Cigarreras, que dirige Bartolomé Gómez Meliá.

En la primera parte del concierto actuará el colectivo musical almeriense. Tras esta banda hará lo propio la formación musical de la hermandad del Jueves Santo con el siguiente programa:

"La Candelaria por la Alfalfa", de Manuel Jesús Navarro Sánchez.
"Procesión de Semana Santa en Sevilla", obra de Pascual Marquina.
"Mater Mea", composición de Ricardo Dorado.
"Margot", de Joaquín Turina.

Por último, ambas bandas interpretaremos juntas la marcha "Candelaria" de Manuel Marvizón Carvallo.

Navarro Sánchez, nace en la localidad sevillana de La Rinconada, en el año 1983; comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de La Rinconada en el año 1993 de la mano de José Vizcaíno Olmo. Elije la especialidad de saxofón de la cual es profesional. Ha estudiado dicha especialidad en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla con profesores como, José María Gómez, Miguel Angel Enamorado o Alfonso Padilla entre otros.

En el año 2002 ingresa en la Facultad de Ciencias de la Educación donde realiza los estudios de la Diplomatura de Maestro en Educación Musical. Es aquí donde recibe formación de Cecilia Jaramillo y dirección de coro y formación vocal con Alberto Álvarez. Realiza el Master de Dirección de Banda de Música Sinfónica del pasado Congreso Nacional de Bandas de Música procesional de Sevilla con Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Como músico, ha formado parte de la Banda Municipal de música de La Rinconada desde 1996 hasta 2000, de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla desde 2000 hasta 2003 y en la actualidad es Subdirector de la Asociación Filarmónica “Virgen de la Victoria” de las Cigarreras también de Sevilla con cuyo director, Bartolomé Gómez Meliá, estudia Dirección de Banda sinfónica. En el ámbito coral, perteneció a la Agrupación Coral Ntra. Sra. de las Nieves en los años 2000 y 2001. Ha pertenecido también al Coro de cámara “Maese Rodrigo” de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Actualmente es el Director de la Agrupación Coral Ntra. Sra. de las Nieves de su localidad natal de La Rinconada