Nueva saya para la Virgen de las Mecedes de Santa Genoveva

Por  10:23 h.

La Hermandad de Santa Genoveva presentó en el día de ayer en el salón de actos de la casa Hermandad, un nuevo enser que viene a engradecer el numeroso ajuar de la Virgen de las Mercedes Coronada.

Esta nueva prenda es una nueva saya que ha sido una donada y bordada por Carlos Bayarri Muñoz, antigua vecino del barrio.

Técnica

La saya está realizada sobre terciopelo azul pavo con inspiración vegetal con tres flores de grandes dimensiones como motivos centrales. Estas piezas parecen entrelazadas por ramas que salen de un cuerno de la abundancia, queriendo simbolizar el autor, las gracias abundantes confiadas a repartir a la Virgen de las Mercedes.

El dibujo se completa con otras ramas entrelazadas, flores más pequeñas y hojas, en los vértices inferiores e la saya. La asimetría que ofrece el dibujo y el contraste de las tonalidades brillantes y mates del oro son otras características.

Vecino del barrio

Como motivo sentimental, destacar que en la flor superior central el bordador ha puesto una perla que perteneció a su madre Rosa, antigua vecina que fue del barrio y gran devota de la Amadísima Titular.

Junta de Gobierno

El regalo fue recibido por el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Francisco Javier Bonilla García, así como por los priostes Andrés Garzolio Vivas y Antonio Miguel Garzolio Vivas, en presencia de la Junta de Gobierno y diversos hermanos que quisieron darse cita en este evento y agradecer a Carlos tan hermoso gesto.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla