Nuevo libro de José María Escudero Marchante sobre la historia del templo de San Martín

Por  14:12 h.

Image

Con motivo de la conmemoración del LXXV aniversario de la llegada de la Hermandad de la Lanzada a la Iglesia de San Martín, se ha editado un libro, realizado por José María Escudero Marchante, con el título “La Iglesia de San Martín de Tours de Sevilla. Historia y descripción artística”.

ImageEste nuevo volumen se presentará el próximo mes de octubre, estando profusamente ilustardo a color, hace un recorrido por la historia material y espiritual del templo, incluyendo el listado de todos los párrocos, coadjutores y rectores del mismo desde 1555 hasta 1980; igualmente se incluye pequeña historia social de la feligresía; los cultos más importantes que se han celebrado en el mismo a lo largo de los siglos; las hermandades fundadas o radicadas en el mismo, sacándose a la luz algunas desconocidas hasta ahora y una pequeña historia de la reliquia de la Santa Espina.
La segunda parte está dedicada la descripción arquitectónica y artística, aportándose novedades sobre antiguas capillas actualmente cegadas y sobre la autoría y procedencia de algunas imágenes de este templo que son fruto de la investigación llevada a cabo para su elaboración. Incluye una sección de epigrafía. La obra, con abundante referencia documental y bibliográfica, aporta numerosos hallazgos artísticos nuevos y está concebida como un medio para dar a conocer y poner en valor este templo, uno de los más desconocidos de Sevilla.