El diseño ha sido realizado por Antonio Díaz Arnido

CASTILLEJA DE LA CUESTA

El nuevo llamador diseñado por Díaz Arnido para el Gran Poder de Castilleja

La obra ha sido realizada por orfebrería Bernet y la escultura del imaginero Álvaro Abrines

Por  0:01 h.

La hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta estrenará nuevo llamador para el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder diseñado por Antonio Díaz Arnido. Este trabajado ha sido ejecutado por la orfebrería Bernet con la escultura del imaginero Álvaro Abrines.

El propio Díaz Arnido ha mostrado su obra que está inspirada en el zócalo de la Capilla Sacramental de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción sirviendo de modelo para la realización de este diseño. La obra se estrenará en la próxima madrugada del Viernes Santo en la salida procesional.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una obra de la primera mitad del siglo XVIII atribuida al círculo de Ruiz Gijón por algunos historiadores aunque las últimas investigaciones apuntan al círculo de Pedro Roldán.

Antonio Díaz Arnido es licenciado en Belles Artes por la Universidad de Sevilla y posee numerosos trabajos reconocidos como el que anunció la Semana Santa de Jerez en 2017. Actualmente se encuentra inmerso en la realización del Cartel de Las Glorias de Sevilla.

 

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)