Nuevos basamentos de plata para los varales del paso de palio de la Virgen de Regla

Por  0:59 h.

ImageLa hermandad de los Panaderos ha encargado al taller de orfebrería de los Hermanos Delgado la confección de unos nuevos basamentos para los actuales varales del paso de palio de la Virgen de Regla. Sustituirán a los realizados en el año 1974 por Lorenzo Jiménez Ruiz, en metal plateado y que contienen las figuras de los doce apostoles.

El plazo de ejecución de estas piezas es de 18 meses, estando previsto que se estrenen el Miercoles Santo del año 2009. Su diseño también corresponde al taller de los Hermanos Delgado.

Estas obras se ejecutarán en plata de ley, mismo material de los actuales varales, que de momento no es intención de esta corporación cambiarlos ni modificarlos. Los varales fueron adquiridos a la cofradía del Cachorro en el año 1948, siendo obra del orfebre cordobes Francisco Ruiz, que los cinceló en el año 1923.

El diseño primitivo sufrirá algún retoque final antes de iniciarse el proceso de elaboración por el taller de los Hermanos Delgado.

Con este proyecto la Junta de Gobierno de los Panaderos, presidida por Emilio Santiago, intenta mejorar el patrimonio artístico de la corporación.