Nuevos ciriales para el paso del Cristo de la Sangre de San Benito

Por  2:41 h.
Boceto de los ciriales para el Cristo de la Sangre

El paso del Cristo de la Sangre de la hermandad de San Benito, estrenará el próximo Martes Santo 2014 un nuevo juego de cuatro ciriales y pértiga realizados en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.

Dichas piezas están siendo ejecutadas en metal plateado, formando una capilla donde irá un ángel custodio, como el que figura en la delantera del segundo paso de la corporación del Martes Santo. Su ejecución barroca deja también un simbolo de esta corporación en las cuatro esquinas que conforman el basamento, siendo coronadas con la jarra de azucenas que figura en el escudo de antifaz o en los remates del paso de palio de la Virgen de la Encarnación Coronada.

Por último, indicar que también se ha concretado con estos orfebres la realización de otro juego de cuatro ciriales para el paso de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, siendo estos estrenados, en la Semana Santa 2015.

Otros estrenos

Otros estrenos para el Martes Santo son el pasado a nuevo soporte de tisú celeste y restauración de la bandera concepcionista, por el taller del astigitano Jesús Rosado Borja, dicha pieza fue realizada en el Convento de San Isabel y cuenta con una pintura central y bordados alrededor de la misma.

Así mismo, la agrupación musical "Ntra. Sra. de la Encarnación", estrenará un nuevo banderín realizado en el taller antes mencionado de Jesús Rosado, que contará con un nuevo remate en metal plateado diseñado por el hermano de la corporación e imaginero Juan Antonio Blanco.

Noticias relacionadas: La Virgen de la Encarnación, con la nueva saya de Sánchez de los Reyes, en la portada del boletín

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla