El cartel de las Fiestas de Primavera de Nuria Barrera / R. DOBLADO.
El cartel de las Fiestas de Primavera de Nuria Barrera / R. DOBLADO.

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Nuria Barrera pintará el cartel de la Semana Santa de Alcalá

Estará inspirado en la hermandad del Cautivo de la localidad

Por  0:00 h.

Nuria Barrera sigue en racha y sumará un nuevo cartel cofrade a su extensa y exitosa trayectoria en esta materia. Para el próximo año hará el de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra. Ha sido designada por el Consejo de Hermandades de la ciudad con el encargo de que deberá hacerlo inspirado en la hermandad del Cautivo, según corresponde al turno rotatorio que rige el motivo del cartel de la localidad.

Nuria Barrera ya tiene experiencia en la materia en Alcalá. En  2015 realizó el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la hermandad de la Amargura, una obra que gustó mucho en la localidad y en la que dio forma a un vistoso juego compositivo entre las imágenes  y la rotulación.

La artista carmonense, afincada en Sevilla se ha convertido en el principal referente como cartelista en la actualidad y suma encargos en los últimos años. Este año causó gran impacto su cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla, el «armario de Nuria Barrera». También este año ha realizado el cartel de la Semana Santa de Carmona y este mismo mes presentó también en esta ciudad el del 450 aniversario fundacional de la hermandad de la Humildad y Paciencia.