Más de 8.000 músicos protagonizan, hoy, un macrodesfile inédito

Por  0:13 h.
Recorrido del macrodesfile: San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva

El I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla", concluye hoy día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción con un desfile que comenzará a las 11:30 horas desde los Jardines de Murillo y que transitará por la calle San Fernando, Puerta Jerez, Avd. de la Constitución hasta llegar a la Plaza Nueva.

Durante el trayecto del desfile se colocarán sillas para aquellas personas que quieran verlo con un importe de 7 euros que se destinará para apaliar ciertos gastos de gestión y organización de este evento que ha congregado a más de ciento cincuenta bandas de toda la geografía española.

Tras la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla desfilarán los banderines del resto de las formaciones musicales participantes:

Congreso de BandasBanda de Cornetas y Tambores "Madre de Dios de los Desamparados", Banda de Cornetas y Tambores "La Humildad" de Zaragoza, Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Estación Linares-Baeza, Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento", Agrupación Musical Cofradía del "Dulce Nombre de Jesús" Nazareno, Banda de Música Municipal de Alanís, Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Carmen", Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Jesús Nazareno" de Talavera de la Reina.

Agrupación Musical "Jesús Despojado" (antigua banda de Jesús Despojados de sus Vestiduras), Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de los Ángeles", Agrupación Musical "Ciudad de Móstoles", Asociación Musical "Cristo del Humilladero", Banda de Cornetas y Tambores "Pasión de Cristo", Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús de la Humildad", Agrupación Musical "Virgen de los Dolores" de Lorca, Banda de Cornetas y Tambores "Coronación" de Campillos, Agrupación Musical "Santa Cecilia".

Unión Musical Vallense "Juan Sánchez Gutiérrez", Banda de Cornetas y Tambores "Varón de Dolores", Banda de Cornetas y Tambores "Vera+Cruz" de Utrera, Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Sangre" de Lorca, Banda de Cornetas y Tambores "Crucifixión", Agrupación Musical "Virgen de la Antigua" de Toledo, Banda de Música Municipal de Huévar, Banda de Cornetas y Tambores "Columna y Azotes", Banda de Cornetas y Tambores "Los Armaos" de Bonillo, Banda de Cornetas y Tambores "San Sebastián" de Tomares, Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad" de Sanlúcar de Barrameda, Sociedad Filarmónica de Pilas, Banda de Cornetas y Tambores "San Juan Evangelista", Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús del Gran Poder" de Coria del Río.

Agrupación Musical "San Juan" de Jerez de la Frontera, Banda de Cornetas y Tambores "Corona de Espinas", Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta" de Morón de la Frontera, Banda de Música Municipal de El Carpio, Banda de Cornetas y Tambores "Stmo. Cristo de la Expiración" de Morón de la Frontera, Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Juvenil", Agrupación Musical "Los Dolores", Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Sangre", Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Encarnación", Banda de Cornetas y Tambores de "Ntra. Sra. de Gracia" de Carmona, Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas, Banda de Música "María Stma. de la Victoria" – Las Cigarreras-, Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Victoria" de Córdoba, Banda de Cornetas y Tambores "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" que irá acompañada por la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Redención" de Mallorca, Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder" de Alcalá de Guadaíra.

Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de la Victoria" -Las Cigarreras-, Banda de Cornetas y Tambores de Villanueva de Córdoba -Armaos-, Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Sol", Agrupación Musical "Virgen de los Reyes", que la acompañará distintas representaciones de varias bandas de España como la "Vera+Cruz" de Palencia, la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de Luna" de Villanueva de Córdoba o la Banda de Roda, Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Elevación" de Campo de Criptana, Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Redención", Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Romana Macarena", Banda de Música "Cruz Roja" y cerrando el desfile la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" (Cabecera-guión Linares).