Diseño de la nueva diadema para la Virgen de la Piedad
Diseño de la nueva diadema para la Virgen de la Piedad

Orfebrería Fernández culmina la nueva diadema de la Virgen de la Piedad

La diadema llevará una representación no utilizada en ninguna de las que posee la Virgen: La Cruz sobre el Orbe

Por  0:05 h.

La Virgen de la Piedad titular mariana de la hermandad de la Sagrada Mortaja tendrá una nueva diadema que será bendecida este domingo durante la misa de hermandad obra del taller de orfebrería «Hermanos Fernández». El estreno de la misma tiene previsto que se realice el próximo viernes durante la adoración eucarística que realiza la corporación del Viernes Santo.

La nueva diadema ha sido sufragada por un grupo de hermanos y devotos de la corporación de la calle Bustos Tavera y tiene un diseño obra de Juan Antonio Fernández Corrales, que fue proyectado en el año 2013.

Diseño de la nueva diadema de la Virgen de la Piedad

Diseño de la nueva diadema de la Virgen de la Piedad

Estas son las palabras del Fernández Corrales en su red social sobre el diseño: «Lleva momentos de mis vivencias en la hermandad, la mayoría en torno a nuestro patio, de manera que se alude a él a través del conjunto de flores y pájaros representados. Otro de los detalles, la cuerda que atraviesa el entramado floral es alusiva a la unión como hermandad en torno a la fe profesada hacia Nuestros Titulares».

El nuevo enser lleva unas cartelas laterales que recogen una frase presente en el rezo a la Virgen «Sancta María, Ora Pro Nobis». Por su parte, la cartela central recoge las iniciales de la advocación de la Virgen, realizado sobre un estilo barroco donde destaca el diseño ornamental asimétrico dentro de la simetría de su composición general.

Por último reseñar el uso de una representación no utilizada en ninguna de las diademas de la Virgen: la cruz sobre el orbe, símbolo del dominio de Cristo sobre el mundo. 

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla