El Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario / RECHI

Palacio prorroga la junta de Montesión hasta diciembre tras suspender las elecciones de junio

Palacio las aplazó al presentar un hermano de la corporación una modificación de reglas que no constaba ni en la hermandad ni en el Arzobispado

Por  10:00 h.

La actual junta de gobierno de la hermandad de Montesión continuará vigente hasta el próximo mes de diciembre tras el visto bueno dado por el Palacio Arzobispal. Asimismo, el vicario general ha comunicado que las elecciones en esta hermandad se van a celebrar el día 15 de diciembre. 

Cabe recordar que hubo que aplazar el cabildo general de elecciones del pasado 29 de junio al presentar un hermano ante el Arzobispado una modificación de un artículo de las reglas que no constaba en los archivos de la hermandad ni estaba en conocimiento de la Autoridad Eclesiástica, en referencia a que todos los hermanos debían estar al corriente de sus obligaciones de pago para poder votar.

Las reglas se perdieron, y de hecho, en las últimas elecciones no se tuvo en cuenta la actual normativa interna por desconocimiento tanto en la hermandad como en Palacio. Hace unos días, un hermano anónimo de la corporación llevó la reforma de las reglas a Palacio para hacer saber que las elecciones no se podían celebrar ya que el censo actual no era el correcto.