Paleteiro ultima el mantolín del Señor de la Oración en el Huerto de Montesión
Paleteiro ultima el mantolín del Señor de la Oración en el Huerto de Montesión 3046

Paleteiro ultima el mantolín del Señor de la Oración en el Huerto de Montesión

Por  0:16 h.

El taller que regenta José Ramón Paleteiro está ultimando la confección de un mantolín bordado para el Señor de la Oración en el Huerto de la hermandad de Montesión, noticia adelantada el pasado mes de agosto por este portal.

Para la realización de esta nueva pieza artística Paleteiro se ha valido de bordados del antiguo mantolín ejecutado por Sucesores de Elena Caro. Concretamente, la guardilla de éste será pasada y restaurada al nuevo soporte. El nuevo dibujo del mantolín en su conjunto ha sido realizado por el propio José Ramón Paleteiro.

Está siendo ejecutado en hijo de oro a realce sobre terciopelo de color burdeos. Está previsto que antes que concluya en el presente año se entregue este singular pieza concluida a la hermandad de Montesión.

El Señorde la Oración en el Huerto recuperará en su vestimenta este mantolín sobre su túnica en la próxima salida procesional de Semana Santa de 2010 por acuerdo de la junta de gobierno que preside Rafael Buzón reunida en cabildo de oficiales.

En los últimos Jueves Santo el Señor de Montesión no ha lucido esta prenda. En el año 2004 fue la última vez que lució el antiguo mantolín de Sucesores de Elena Caro y que ahora es recuperada.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades