Paleterio restaurará y pasará la saya de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de la Virgen de Regla

Por  6:25 h.

ImageLa saya de salida de la Virgen de Regla de la Hermandad de Los Panaderos será restaurada en el taller de bordados de José Ramón Paleteiro.

Esta importante pieza del bordado cofrade fue ejecutada por el insigne artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1899. Es la única pieza que queda del paso de palio realizado por este bordador para esta Virgen.

Fue pasada a tisú de plata en el año 1994 en el taller del Convento de Santa Isabel, modificando algo su diseño. Sufrió otro pasado a nuevo soporte de tela por Ignacio Escobar. Estas dos son las únicas intervenciones sobre esta pieza artística hasta la fecha.

Todavía no se conoce a que nuevo soporte de tejido se va a pasar esta bella prenda del ajuar de la Virgen de Regla. Aunque se sabe que también estuvo, además del mencionaddo tisú de plata, en terciopelo de color azul.

Este trabajo debe estar concluido en la cuaresma de 2009, coincidiendo con el fin de la restauración del techo de palio y bambalinas de este paso de palio de la Hermandad de Los Panaderos, trabajos que también se estan ejecutando en este taller sevillano.