Pareja división en la Junta de Gobierno de la O para acompañar a los dos candidatos a las elecciones

Por  4:06 h.

Image

La Hermandad de la O ha hecho público el listado definitivo de las personas que acompañarán a Luis Manuel Ruiz Macareno y a Antonio Palma Delgado a los próximos comicios que celebrará la hermandad el 26 de octubre.

Tanto Ruiz Macareno como Palma Delgado irán a acompañados, cada uno, por cuatro miembros de la actual junta de gobierno por lo que serán ocho hermanos los que opten a repetir cargo en el próximo mandato.

Antonio Palma, actual teniente de hermano mayor, presentó su candidatura el pasado 13 de julio tras saber que Luis Manuel Ruiz Macareno no repetiría la experiencia al frente de la hermandad.

Sin embargo, el cambio de opinión, hasta en dos ocasiones, del actual hermano mayor provocó que este presentara su candidatura semanas después. De esta forma, la Hermandad de la O se enfrenta a unas elecciones a las que concurren el hermano mayor y su segundo de a bordo. Ocho miembros de la actual junta de gobierno han decidido volver a prestar sus servicios a la hermandad desde el cargo oficial. Cuatro apoyan a Ruiz Macareno y otros cuatro hacen lo propio con Palma Delgado. La candidaturas, al completo son las siguientes:

Candidatura presentada el 13/07/2007

Antonio Palma Delgado, Francisco Javier Fernández González, Ramón Ariza Moreno, Manuel Hernández Lucas, Miguel Osuna España, Manuel Galindo Sancho, José Antonio Fuentes Merino, José Luís Flores Manzano, Francisco Javier Camacho Valverde, Reyes Prieto Parejo, Ángel Acosta Romero y Francisco Vega Troyano

Candidatura presentada el 24/07/2007 Luís Manuel Ruiz Macareno, José Luís Valderas Buiza, Manuel Estévez Camaño, Ángel Ramírez Seoane, Francisco Valderas Buiza, Mª del Pilar Delgado Gómez, Fernando Pelayo Gómez Fernández, José Luís Campos Soto, Manuel Mateos Sarduy, Rosa Mª Pereira Rodríguez, Luciano Pozuelo Costales y Vicente Sala Bravo