Hoy se estrenan los nuevos evangelistas de la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa

Por  18:10 h.

ImageLa Hermandad del Divino Perdón del sevillano del barrio del Parque Alcosa estrenará en la próxima salida procesional las tallas en madera de los cuatro evangelistas. Las imágenes han sido realizadas por el joven artista Antonio Labrador Jimenez y estarán situadas en las esquinas del único procesional de esta Hermandad de Vísperas. (FOTOGRAFÍAS TOMADAS ESTA MAÑANA)

Las tallas han sido ejecutadas en madera de cedro y además de las imágenes de los cuatro evangelistas cada uno de ellos tiene tallados los cuatro símbolos de éstos, realizados proporcionalmente a la figura humana. Este Sábado de Pasión saldrán sin policromar, algo que está previsto que se estrene en el año 2008, al igual que dos pasajes, donde se representa el abrazo de San Francisco de Asís y la Beata Ana María, que se situarán en las capillas centrales de los laterales de las andas procesionales. Estas dos representaciones también las realizará Antonio Labrador Jimenez.

La talla de este paso procesional este año procesionará totalmente acabada por el artista Gonzalo Merencio.

Todos los datos de la Estación de Penitencia:

Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouheys. Un paso.

Salida: 17.30 horas.

Entrada: 1.00 horas.

Nazarenos: 300

Túnicas: De color morada, con capa y antifaz negros y cíngulo blanco.

Hermano mayor: Gabriel Arias Martínez.

Costaleros: 35.

Capataces: José Manuel Oliva con sus auxiliares.

Música: Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de la localidad de Dos Hermanas tras su único paso.

Estrenos: Talla completa del paso del Señor de Gonzalo Terencio Álvarez y cuatro evangelistas esquineros de Antonio Labrador Jiménez. Nueva saya para María Santísima de la Purísima Concepción de Antonio Vargas Méndez.

Image