El Sábado de Pasión de 2008 la Virgen de la Concepción del Parque Alcosa saldrá bajo palio

Por  12:10 h.

ImageEl próximo Sábado de Pasión será muy especial para la Cofradía de Penitencia del Divino Perdón del Parque Alcosa, ya que su Dolorosa saldrá bajo palio por primera vez en estación de penitencia. En el día de ayer el Cabildo de Oficiales de esta Hermandad aprobó el proyecto definitivo de paso de palio y

tras estudiar varias propuestas de distintos talleres, acordó que la orfebería completa la ejecutara el taller de Antonio Santos y los bordados el artista sevillano Antonio Vargas.

Antonio Santos realizará los varales, candelería y candelabros de cola, estrenándose todas las piezas en la jornada del Sábado de Pasión del próximo año. Recordemos que ya tiene hechos para esta Hermandad el llamador, peana y jarras de este paso, estando ya en poder de la corporación de esta populosa barriada sevillana.

En cuanto a los bordados tanto bambalinas como techo de palio se ejecutarán en hilo de oro y sedas naturales sobre otomán de color celeste y los faldones serán del mismo color pero realizado bajo la técnica del brocado. El diseño de estos bordados es muy original estando el escudo de la Hermandad en la bambalina frontal y varios seises portando distintos atributos de la Concepción Inmaculada de la Virgen María. El techo de palio llevará representada en la parte central una pintura de la Inmacuada de Murillo. No está previsto que salgan completos todos los bordados el próximo año, teniendo un plazo de ejecución de al menos dos años.

La parihuela se realizará en los talleres de Juan Antonio García Casas, situados en la localidad cordobesa de la Rambla.

No será la primera vez que salga bajo palio esta Virgen, si es novedad en la jornada del Sábado de Pasión, ya que en el año 2004 lo hizo en el mes de junio por su barrio para conmemorar el CL Aniversario del Dogma Concepcionista. En esta ocasión hizo su salida en el paso de palio de la Hermandad del Calvario de Morón de la Frontera.