Diseños del nuevo paso de palio de la dolorosa del Parque Alcosa

Por  18:14 h.
Image

Como ya adelantó en primicia pasiónensevilla.tv, el próximo Sábado de Pasión va a resultar muy especial para la cofradía de penitencia del Divino Perdón del Parque Alcosa, ya que su Dolorosa saldrá bajo palio por primera vez para hacer estación de penitencia por las calles de este barrio de Sevilla.

ImageLos talleres de Antonio Santos, realizarán los varales, candelería y candelabros de cola, teniendo previsto que se estrenen todos ellos en el año 2008. La Hermandad ya tiene en su poder la peana, jarras y llamador de este paso piezas de orfebrería también ejecutadas en el mismo taller antes mencionado.

Los bordados tanto de las bambalinas, techo de palio y faldones, serán realizados en el taller de Antonio Vargas. Las bambalinas tienen un diseño muy original de corte sevillano y traza barroca, remata la bambalina delantera el escudo de la Hermandad y la trasera el anagrama de María. Se incluyen en el dibujo de dichas bambalinas, los seises portando atributos de la defensa proclamada del voto de sangre Concepcionista: la bandera, la espada y el cirio, dos de ellos portan sendos sinelabes. Las flores del diseño serán matizadas en seda, teniendo una terminación con fleco de bellotas conjuntado con caireles. Este singular dibujo ha sido plasmado por Juan Carlos Fernández Gadea.

Esta Cofradía ha encargado la realización de la parihuela en los talleres de Juan Antonio García Casas, los cuales están situados en la localidad cordobesa de la Rambla.

Image

Basamento de los varales

Image

Candelabros de cola

Image

Parte central del varal