Pasión y Muerte inicia una recogida de firmas por Triana para obtener carácter penitencial

Por  8:06 h.

Image El presidente de la Agrupación Pasión y Muerte y párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, José María Vázquez Soto, anunció ayer al diario ABC de Sevilla el inicio de un proceso de recogida de firmas entre los establecimientos de Triana, para adherirla a la solicitud de concesión del decreto de hermandad de penitencia que ya obra en poder del delegado diocesano para Hermandades y Cofradías de Sevilla, Manuel Soria Campos.

En declaraciones al periódico sevillano, José María Vázquez Soto afirma que no se trata de «una banalidad, sino de la actuación conjunta entre el barrio, la agrupación parroquial y la parroquia.

Hay que tener en cuenta que la corporación participa de manera total y absoluta en la acción social de la parroquia, la catequesis… antepone el culto a todo lo que sea ostentación».

No obstante, la Hermandad ya ha anunciado que, de ser erigida como hermandad de penitencia, la intención sigue siendo la de realizar la estación de penitencia por el barrio de Triana, como vienen haciendo hasta ahora cada Viernes de Dolores. «La agrupación parroquial -abunda Vázquez Soto- nació para estar en Triana, en su barrio, y ahí va a seguir».

Por el momento, la junta de gobierno espera la respuesta del Arzobispado, si bien en sus reglas actuales ya se contempla el hábito nazareno, que será túnica de cola y antifaz de ruán negro y calzado de sandalias. Los cirios serán morados excepto los del estandarte, que serán blancos.