Pasión lleva su paso de plata de Cayetano González al Ayuntamiento

Del 21 de mayo al 3 de junio, la hermandad celebrará una exposición en la Casa Consistorial

Por  1:02 h.

La hermandad de Pasión ha trasladado el paso del Señor desde la iglesia Colegial del Salvador hasta el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. En la tarde noche de este pasado lunes, 14 de mayo, se instalaba la rampa pequeña, la que utiliza la Virgen del Prado para llevar las andas de Cayetano González a la Casa Consistorial. 

El paso transitó por Sagasta, Sierpes y rodeaba el Ayuntamiento por el Andén, ya que en el plaza de San Francisco prosiguen con el montaje de las portadas del Corpus Christi. Esta joya estará expuesto desde la semana próxima en una exposición que la hermandad de Pasión va a celebrar durante el segundo tramo del mes de mayo y el principio del mes de junio. Sin duda, será otro aliciente en la semana del Corpus.

Hasta 5 efemérides está celebrando Pasión en 2018: los 800 años de la Orden Mercedaria, 450 años el nacimiento de Montañés, 150 años de la hermandad en el Salvador, 75 años del paso y 100 años de la fusión con la sacramental del Salvador.

El paso de plata del Señor de Pasión cumplirá el próximo Jueves Santo 75 años desde que Cayetano González culminara la ejecución de una de las obras cumbres de la orfebrería sacra. Con «una importante exposición» en el Ayuntamiento de Sevilla, entre los días 21 de mayo y el 3 de junio de 2018, en la que se expondrán diversos documentos y enseres que ha atesorado la Archicofradía a lo largo de los siglos.

El paso del Señor de Pasión en el Salvador / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El paso del Señor de Pasión en el Salvador / M. J. RODRÍGUEZ RECHI