Portada Actualidad Noticias Luz de Pasión, luz del Salvador

Luz de Pasión, luz del Salvador

Luz de Pasión, luz del Salvador

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El Señor de Pasión a la luz de las velas / MJ RODRIGUEZ RECHI

ESIC. Título Superior Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC)

El Señor de Pasión forma parte del retablo de Cayetano de Acosta durante nueve días en la colegial del Salvador. Altar en un templo de luces, monumentos de la oración ante Dios, que carga por nosotros todos los males sobre sus espaldas, con heridas y carnes abiertas, apoteosis del amor y el triunfo del bien.


Pese a la oscuridad, la luz de las velas nos acerca más a Él, a la obra de Montañés, madera viva del  hombre perfecto. Ahora comienza el misterio, el de la Pasión, el sueño más esperado ante el anhelo que se acerca en las noches de invierno.

Sus heridas son la señal de todo. Dios toma la iniciativa, nunca espera, ofrece, enviando a su Hijo como salvador sin saber cuántos lo acompañaron al sepulcro pero incalculables son los que lo contemplan resucitado.
 

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Comentarios (1)add
...
escrito por De Centro , enero 15, 2014
La novena estará dedicada al Señor de Pasión y a la Virgen de la Merced. Ambas imágenes presiden junto con San Juan el altar de cultos.
Si la novena es ofrecida al Señor y la Virgen tiene sus cultos en septiembre, ¿por qué está la Virgen en el altar de novena?
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.