Cinco hermanos de Pasión recurren el cabildo que aprobó música tras la Virgen de la Merced

Por  7:22 h.

Cinco hermanos de la Hermandad de Pasión han presentado un recurso ante la sección jurídica del Arzobispado para evitar la aprobación de las nuevas reglas a las que el cabildo dio el visto bueno el pasado 1 de diciembre.

Cabe recordar que, en aquel cabildo, se aprobó que la Virgen de la Merced recuperara la música tras el paso de palio así como se rechazó la incorporación del cirineo al paso del Señor o que la cofradía hiciera estación de penitencia a la Catedral sin sus imágenes en el caso de riesgo de lluvia.

En un escrito con 30 folios, explican que al aprobarse la salida de música tras el paso de palio se rompe una tradición de más de 100 años. No obstante, el recurso argumenta, igualmente, que ha habido irregularidades en el proceso de intervención y de votación

Los hermanos que han recurrido el cabildo explican que se trató de una convocatoria maratoniana donde no hubo tiempo de discutir los temas uno a uno. Incluso, argumentan que, durante el cabildo, se les denegó la participación a los hermanos para exponer sus opiniones. “La ambición de esta reforma no ha permitido un debate tranquilo”, explican.

De momento, la impugnación ha conseguido paralizar la aprobación de las nuevas reglas de las que se esperaba su visto bueno coincidiendo con la Novena.

El hermano mayor de Pasión, Javier Criado, confía en que esta reforma no prospere aunque “dependerá del tribunal eclesiástico” que la Virgen de la Merced lleve música el próximo Jueves Santo.

Encuentra más música como esta en Cofrades