Pasión y Muerte estudia cambiar de sede para su salida del Viernes de Dolores

La nueva junta de gobierno busca con esta propuesta «preservar la seguridad de costaleros, auxiliares externos; y nuestro patrimonio»

Por  2:25 h.

La hermandad de Pasión y Muerte estudia cambiar de sede para efectuar su salida del Viernes de Dolores con totales garantías de seguridad para la imagen y de estética. Esta idea viene enmarcada dentro de los proyectos de la que será la nueva junta de gobierno de la corporación, encabezada por Javier Ibáñez Guillén, y que tomará posesión tras las elecciones del próximo 24 de noviembre.

Desde su creación, la cofradía de vísperas mantiene su salida desde la parroquia del Buen Aire. Las dimensiones de su puerta, a modo de local, obligan a realizar una operación fuera de los cánones habituales, desde el primer nazareno hasta el paso del crucificado. Talla que se ve obligada a salir tumbada, sin los hachones colocados y sin costaleros bajo sus trabajaderas.

Así, el candidato reconoce, en el desglose de su proyecto ser «uno de los temas de mayor preocupación entre los hermanos» donde «cree necesario comenzar a abordar el mismo».

Así, asegura que «se pretenden estudiar las distintas opiniones de los hermanos al respecto y unido a nuestro interés por preservar en primer lugar la seguridad de costaleros y auxiliares externos; y en segundo lugar preservar nuestro patrimonio. Todo esto nos lleva a poner sobre la mesa la posibilidad de cambiar la sede de salida el Viernes de Dolores».

Para ello, «durante el primer año se realizarán los contactos necesarios con todas las instituciones posibles para sopesar la posibilidad de que nos acojan para realizar la salida de nuestra Cofradía desde un lugar distinto a nuestra sede canónica».

Una decisión que pasará por cabildo de hermanos, ya que «solo ellos son los que decidirán desde dónde realizar nuestra estación de penitencia». Por su parte, la candidatura aclara que «esto no significará, en ningún caso, un cambio de sede canónica ya que está seguirá siendo la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, donde se realizarán el resto de cultos y salidas».

Rematar el paso de Cristo

Dentro de los proyectos patrimoniales, la nueva junta de gobierno «aumentará el patrimonio de la hermandad dentro de un control presupuestario adecuado, evitando siempre el endeudamiento de la misma, destacando la finalización total del paso».

Para ello, la hermandad encargará al escultor Mariano Sánchez del Pino la realización de cuatro cartelas con los evangelistas y otras cuatro representando los momentos posteriores a la Pasión y Muerte de Cristo con el «Traspaso del costado de Jesucristo», el «Descendimiento de la Cruz», «María sosteniendo el cuerpo de Jesucristo (Piedad)» y el «Traslado al Sepulcro». Además de ello, se tallará un moldurón para la mesa del paso.

Dentro de estos proyectos destaca el mantenimiento de los enseres que, para evitar su detererio, «irá ligado a las labores de mejora a realizar en nuestra casa hermandad».

Todos los proyectos, aquí

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)