Un nuevo recurso deja en el aire que Pasión lleve música este año

Por  7:34 h.

El grupo de hermanos que impugnaron el cabildo general en el que se aprobó que el palio de la Virgen de la Merced volviera a llevar música, ha vuelto a recurrir ante Palacio. Esta circunstancia pone en peligro que el palio sea acompañado el próximo Jueves Santo por una banda de música, ya que el órgano eclesiástico debe tomar la decisión en un plazo de tres meses. Si no contestan antes de este tiempo, la Virgen seguiría saliendo sin acompañamiento musical al menos hasta el próximo año.

Javier Criado, el hermano mayor, comentó a ABC de Sevilla que la corporación está «muy tranquila y satisfecha», ya que «el edicto que rechazaba la primera impugnación era claramente favorable a nosotros, documentado y contundente», por lo que cree que este año no lleve música es «una anécdota».

Javier Criado no quiso entrar a valorar si los hermanos recurrentes «hacen un bien o no a la hermandad», y señaló que «aunque no entendamos esa postura, es un derecho jurídico que tienen».

Estos hermanos, que formaban parte de la candidatura perdedora en las pasadas elecciones, argumentan que la duración del cabildo impedía que pudieran opinar sobre los asuntos que conformaban el orden del día.