Pasión repone al culto el Cristo de los Afligidos y firma el Patronazgo de su Fundación
Pasión repone al culto el Cristo de los Afligidos y firma el Patronazgo de su Fundación 3034

Pasión repone al culto el Cristo de los Afligidos y firma el Patronazgo de su Fundación

Por  0:00 h.

La Archicofradía de Pasión repone hoy miércoles, 25 de noviembre, al culto el Santísimo Cristo de los Afligidos tras ser haber sido restaurado por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Se producirá la reposición de esta imagen cristífera a partir de las siete de la tarde en su lugar habitual culto en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, sede canónica de esta corporación del Jueves Santo. Gutiérrez Carrasquilla presentará a fieles y devotos las labores realizadas sobre este Nazanero que se iniciaron el pasado mes de mayo.

Firma del Patronazgo

En la jornada de mañana, tras la reposición al culto del Cristo de los Afligidos se producirá ya en la casa de hermandad de esta corporación la firma de los distintos patronazgos que componen la Fundación Asistencial "Nuestro Padre Jesús de Pasión".

Este protocolo oficial lo firmarán, además de la propia hermandad de Pasión, la Asociación de la Prensa de Sevilla, por medio de su presidenta, Nani Carvajal, Isabel León como presidenta de la Real Academia Santa Isabel de Hungría de la ciudad, por parte del Ateneo de la Sevilla, también su presidente, Enrique Barrero y el Rector del templo del Divino Salvador, Rvdo. P. Francisco Ortiz. Actuará como notario del acto Jose Ruiz.

Forman parte de este patronazgo por la Archicofradía el Hermano Mayo, Teniente de Hermano Mayor, Tesorero y Diputado de cultos. Todos ellos, más los referenciados anteriormente, forman parte de la ejecutiva de esta fundación asistencial que fue constituida ya hace meses.