ANIVERSARIO

Pasión en Sevilla cumple diez años como referente cofradiero

La web superó el millón de usuarios únicos en la Cuaresma y Semana Santa de 2016

Por  0:35 h.

Pasión en Sevilla, la web de cofradías de ABC, cumple este domingo una década ofreciendo la información de actualidad más completa, y una variedad de contenidos que han cambiado la forma de entender el periodismo cofradiero. Quienes se acercan cada día a este rincón de Internet encuentran cada día entrevistas, reportajes de historia y patrimonio, análisis, galerías, vídeos y artículos de opinión, que han convertido a este portal en líder de audiencia y referente del sector, con datos que en el periodo de Cuaresma y Semana Santa superan el millón de navegadores únicos, según ComScore. Y, durante todo el año, Pasión en Sevilla se mantiene en una media de más de 300.000 navegadores. Respecto a las redes sociales, que durante el resto del año se mantiene en una media de más de 300.000. El portal de cofradías de ABC es también líder en las redes sociales, con 100.000 seguidores en Facebook y más de 85.000 en Twitter. En los últimos tiempos, la web se ha adaptado a los hábitos de consumo actuales, con una versión móvil intuitiva.

El 19 de marzo de 2007 nacía este portal bajo el dominio de pasionensevilla.tv, «una apuesta sin precedentes que intenta combinar la información más destacada del mundo cofrade ayudándose de las nuevas tecnologías multimedia», como contó ABC. Entonces, la página servía también como plataforma online de la extinta Sevilla TV, haciendo una selección de vídeos. Asimismo, se creó una comunidad de usuarios que hoy en día se mantiene con más de 25.000 cofrades, que aportan sus galerías de fotos, vídeos y artículos en blogs.

En estos diez años, Pasión en Sevilla ha informado de los acontecimientos más importantes ocurridos en torno a las cofradías, como las últimas coronaciones o salidas extraordinarias, destacando especialmente las últimas de la Macarena y el Gran Poder, con un despliegue sin precedentes.

Durante la Semana Santa, Pasión en Sevilla ofrece un minuto a minuto para seguir el transcurso de las cofradías, el programa de mano en versión digital o las mejores crónicas.

El equipo de Pasión en Sevilla quiere agradecer a quienes han hecho posible este proyecto durante estos diez años: los que trabajan cada día, desde los técnicos a los redactores y fotógrafos; a quienes lo hicieron en su día con gran esfuerzo y dedicación y, sobre todo, a ti, querido lector, por seguirnos cada día.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)