Besamano de la Virgen del Desconsuelo y Visitación

Por  18:10 h.

Image

Desde el pasado miércoles día 23 hasta el próximo viernes día 25, Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, dolorosa de la Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte, está expuesta en besamano, en su sede canónica, la Parroquia del Buen Aire.

Esta imagen mariana estará en este culto de acercamiento al pueblo, en los mismos días que se celebra un Triduo en su honor. El próximo domingo se celebrará Función en su honor, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Luis Peinado Merchante, Canónigo de la S.I.C, Vicario Episcopal y Párroco de San Isidoro.

Image

El sábado día 26, a partir de las ocho de la noche, la Virgen del Desconsuelo y Visitación, presidirá un Rosario Vespertino por las calles de la feligresía de esta Parroquia trianera.

Image

En este besamano la dolorosa lucía manto y saya de color negro bordadas en oro. La estructura de dicho culto es simétrica, teniendo a ambos lados de la talla dos jarras exornadas con orquídeas de color blanco, un candelero con cera de color blanco y un candelabro con cinco puntos de cera, también, de color blanco. Tras la Virgen se ha dispuesto un bello dosel. Este conjunto está instalado en el altar principal de este templo.

Esta Virgen fue realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, autor, también, del crucificado de esta Agrupación parroquial de Pasión y Muerte.

Image