Frontal del paso del Nazareno de la Humildad del Cerro.
Frontal del paso del Nazareno de la Humildad del Cerro.

El paso del Nazareno del Cerro va tomando forma

Francis Verdugo: «Lo que estoy haciendo me deja el alma satisfecha»

Por  0:19 h.

El proceso de elaboración del paso del Nazareno de la Humildad del Cerro sigue avanzando. Su creador, Franciso Verdugo, mostró a través de las redes sociales los avances reales en la evolución de las andas a la que todavía le restan unos meses de trabajo.

Pasión en Sevilla ha tenido la oportunidad de hablar con el artista para conocer más de cerca el estado del paso del Nazareno del Cerro. En este sentido, Francis Verdugo se ha mostrado «muy contento por los resultados que estoy obteniendo. Miro todos los trabajos pero esto es Sevilla, mi hermandad y son dos motivos muy importantes. Te da mucha responsabilidad, es algo extra. Te crea algo de más de responsabilidad e inquietud, tienes menos libertad interior. Con otros trabajaos tengo menos miedo. Esa sensación se está resolviendo muy bien. La verdad que estoy muy contento».

 

Otro detalle

Una publicación compartida de Francisco Verdugo (@franciverdugo) el

Por otro lado está el estilo complejo que tendrá este paso de estilo barroco. «La parte que más puede sorprender es el efecto de línea del canasto con respecto al respiradero. El paso tiene dos lecturas. Una … desnudo, sin los candelabros, y otra es con los elementos incorporados. El canasto se ve espectacular con las líneas sinuosas pero cuando se vea terminado con los ángeles de las esquinas y los faroles estará mejor. Las cosas hay que verlas terminadas. El paso ya se equilibra y es otro paso diferente al de las fotos. Es un paso que es más agradecido verlo en directo que en fotos. La perspectiva del mismo es lo más complicado que tiene, por eso presente la maqueta, para que los hermanos lo entendieran bien. No se trata de una talla bonita, lo difícil del paso es la creación en ebanistería donde está todos los perfiles arquitectónicos.

 

Detalle de algo que veremos pronto

Una publicación compartida de Francisco Verdugo (@franciverdugo) el

A pesar de que Verdugo no puede «confirmar una fecha de conclusión, lo único que puedo decir es que voy a buen ritmo», al artista le «enorgullece y tranquiliza, que la inquietud que me causaba esto, no me podía permitir perder esta oportunidad sin dar de mí el máximo y haciendo algo de calidad. Lo que estoy haciendo me está dejando el alma satisfecha».

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)