Aspecto del nuevo paso para el Cerro del Águila / HDAD. CERRO
Aspecto del nuevo paso para el Cerro del Águila / HDAD. CERRO

El paso del Nazareno del Cerro va tomando forma

La hermandad desvela nuevos detalles

Por  1:09 h.

El paso del Nazareno de la Humildad del Cerro sigue avanzando y está a punto de llegar a su última fase. El paso que está naciendo en el talle de Francis Verdugo es uno de los proyectos más ambiciosos de la hermandad, y se espera que que se estrene en la Semana Santa de 2019.

Desde el perfil oficial de la propia hermandad, el Cerro ha querido lanzar una instantánea de cómo va el proceso de ejecución.

 

Tal y como relatara Francis Verdugo en el pasado mes de septiembre, las líneas del paso que más pueden sorprender son «las líneas tan características del canasto. Los entrantes que tiene en las esquinas y que lo sacan hacia fuera, o las piezas contrafuertes que hace la función del basamento de los ángeles y faroles. El primer cuerpo de moldura que corresponde al plinto. Todo forma parte de la alzada del canasto. De todos modos, las cosas hay que verlas terminadas. El paso ya se equilibra y es otro paso diferente al de las fotos. Es un paso que es más agradecido verlo en directo que en fotos. La perspectiva del mismo es lo más complicado que tiene. Por eso presenté la maqueta, para que los hermanos lo entendieran bien. No se trata de una talla bonita, lo difícil del paso es la creación en ebanistería donde está todos los perfiles arquitectónicos», apuntaba el tallista.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)