Este sábado, saldrá en procesión la Divina Pastora de San Antonio

Por  17:52 h.

ImageEste sábado, día 19 de mayo, saldrá en procesión la venerada efigie de la Divina Pastora de San Antonio de la Iglesia Conventual de San Antonio de Padúa. En esta página existen contenidos sobre esta salida procesional con los estrenos, acompañamiento musical, capataz, itinerario, etc… y una galería de fotografías del pasado Besamanos de esta talla letífica.

[Vea la galería fotográfica]

PASTORA DE SAN ANTONIO

Título: Antigua, Fervorosa e Ilustre Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas.

Sede Canónica: Iglesia Conventual de San Antonio de Padua.

Breve Referencia histórica: Tiene sus orígenes en el año 1730 en la predicación del Venerable Padre Isidoro de Sevilla en la Parroquia de San Lorenzo. De hay surgió una congregación de niños, la cual más adelante se convirtió en Hermandad. A finales del siglo XIX funcionó como congregación de señoras. En el año 1911 esta Cofradía de carácter letífico se trasladó a su actual sede canónica, el Convento de San Antonio, reorganizándose en el año 1939.

Procesión en el año 2007: 19 de Mayo. La hora prevista de salida es a las 20,00 horas y de entrada a las 24,00 horas.

Capataz: Manuel Vallejo Fernández.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música de Puebla del Río (Sevilla)

Itinerario: San Vicente ( con visita a los conventos de las Madres Salesianas y Madre Mercedarias), Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Santa Ana, Flandes, Font de Anta, Hernan Cortes, Parroquia de San Lorenzo, Plaza del San Lorenzo, Cardenal Spinola, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marques de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y entrada al Templo.

Imágenes: La talla de la Divina Pastora no está documentada, aunque se le atribuye su autoría al circulo del escultor Montes de Oca. El profesor Miñarro la restauró en el año 2006. El cordero que va a los pies de la venerada imagen fue ejecutado por el imaginero Francisco Buíza en el año 1972.

Hermanos: 300 aprox.

Paso procesional: Estas andas procesionales ha sido repujadas en metal plateado y llevan candelabros de guardabrisas del mismo material, iluminando a la venerada efigie.

Estrenos: Este año un grupo de hermanas de esta corporación han enriquecido los faldones del paso procesional. Además, estrena la Cruz que remata el Estandarte corporativo, que ha sido ejecutado en los talleres de Orfebrería Santos.