Misterio de San Esteban / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Misterio de San Esteban / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

San Esteban prescinde de Pepe Andreu como capataz

La hermanad ha emitido un comunicado tras el mensaje enviado por el propio capataz a sus costaleros

Por  0:05 h.

La hermandad de San Esteban ha emitido un comunicado en este fin de semana ante la posible no renovación de José Andreu, después del mensaje enviado por el propio capataz, vía Whatss App a los costaleros.

Un escrito que no tardó en divulgarse y que dice así: «Os comunico que la Junta ha decidido nombrar a un nuevo equipo de Capataces para el año próximo. Es incomprensible que después del éxito del pasado Martes Santo, tomen estas decisiones, se lograron muchas metas, pero por lo visto no han sido suficientes. Los mediocres nunca están contentos con el éxito de los demás y entre ellos se encuentra vuestro compañero Lucena, que más le valdría ser un buen costalero y secretario. En nombre del dimitido José Luis Gómez (diputado mayor), mi hijo Alfonso, y en el mío propio, muchas gracias por el cariño que hemos recibido de Vdes. Siempre estaré a vuestra disposición. Un abrazo a todos».

Ante esta situación, la junta de gobierno, aduce que esta decisión«es competencia del Cabildo de oficiales nombrar anualmente las personas que han de desempeñar el cargo de capataces de los pasos procesionales durante la anual Estación de penitencia, cuyo mandato expira cada año al finalizar la misma. Actualmente se están analizando por el Cabildo de oficiales las diferentes opciones posibles para nombrar a las personas que vayan  a desempeñar  esa misión durante la tarde del próximo Martes Santo 2018. Lamentamos la información que está circulando en las redes sociales procedente de un mensaje  remitido por el propio Sr. Andreu, de cuya redacción y contenido es el único responsable. Recordamos que la Hermandad, como corporación, y su Junta de Gobierno, como órgano responsable de tomar este tipo de decisiones, deben ser siempre respetadas. Consideramos que, por encima de todo, ha de primar siempre el interés general  y colectivo sobre los intereses personales y particulares, y que el espíritu de caridad y fraternidad deben imperar en nuestras relaciones. En los próximos días la Hermandad hará pública a través de su medios oficiales (web y  redes sociales) la información que proceda sobre este asunto, una vez se hayan tomado los acuerdos que procedan».

En noviembre de 2016, era nombrado como capataz general de San Esteban y un año más tarde, de nuevo, la corporación volverá a disponer de un nuevo equipo al frente de ambas cuadrillas de costaleros.